El origen de esta Web nació para dar una respuesta a la situación delicada que viven muchas pequeñas empresas, de las cuales dependen muchas familias. En principio se pensó en escribir enlaces a Webs con recursos gratuitos, escribir sobre temática dando nociones básicas sobre temas que pudieran servir de base, aportando ideas, etc. aunque tuvieran el sistema fremium (“manos que no dais que esperáis”)
El caso es que en las redes sociales empezamos a observar un objetivo más directo, que era la de tratar de esbozar una sonrisa, un enlace a una acción solidaria, o positiva … algo que permitiera a que las personas que ya no les queda mucha esperanza, vieran la luz al final del túnel. O que al menos les animara el día.
Por eso, en nuestra página de facebook la fuimos actualizando con fotos, citas, noticias, todo lo que permitiera de alguna manera ayudar, de la manera que fuera, a personas y empresas. Y en esa ayuda también está mantener viva la esperanza y alta la moral.
Fue un día cuando nos encontramos con SOS Gijón , apenas hemos encontrado otras iniciativas en esa red social, y creemos que es una gran iniciativa. En su información dice:
“Esta página tiene un fin muy básico…ayudar a las personas necesitadas que lo soliciten y residan en Gijón… aquí podremos ofrecer lo que tenemos y que vosotros nos digáis que necesitáis. Todo el mundo puede participar… vamos ayudarnos los unos a los otros… porque nunca se sabe.”
Actualmente está englobando enlaces a ofertas de trabajo, peticiones de ayuda de familias sin recursos, búsqueda de mascotas, ofertas de gratuidad (dar algo por nada, solidaridad plena).
Las personas que lo administran están también haciendo una gran labor, y se cuida el grupo, evitando publicidad externa, comentarios fuera de tono, etc.
El caso es que hoy queremos dar con este pequeño artículo, una voz desde aquí a esta iniciativa, que llevan ya un tiempo, y que cubre muchas facetas. Porque esto lo arreglamos entre todos, con la solidaridad que podamos dar, porque el “el que da lo que tiene no está obligado a dar más”.
Si eres de otra provincia, de otra ciudad, te animamos a que crees un grupo como SOS Gijón, o una página, que cumpla los mismos cometidos, que trate de ayudar.
Quizás, tan solo quizás, con el tiempo y cuidando el contenido, se pueda crear una red de ayuda y salgamos de esta situación, porque lo que unos no quieren, otros quizás lo estén necesitando.
Gracias por estar ahí, y seguir ayudando.