Relanzamiento de Kerbal Space Program

Volvemos a la carga con un juego que salio hace relativamente poco en abril de 2015, pero su desarrollo empezó allá por el 2011. Esto significa que su desarrollo fue lento y tiene su lógica.

Kerbal Space Program es un juego que puede llevarte fácilmente al engaño, tras su cómico-infantil presentación con sus protagonistas tan desenfadados y simpáticos se esconde un juego de darle mucho al coco, si quieres volver a matar neuronas con aquellos problemas de álgebra avanzada sobre elípticas, elipses, apoapsis y sumado todo ello con  un poco de cálculos de velocidades orbitales y de escapada gravitacional, este es tu juego.

Pero no nos engañemos el juego funciona y te atrapa, eso si, hay que invertir muchas horas y el tiempo se pasa volando es todo muy técnico pero el     sistema de maniobras que usan es bastante intuitivo y tras muchos intentos fracasando y volviendo a fracasar se llega a dominar.

Es un juego de ensayo y error, por mi experiencia puedo asegurar que es: error, error, error, error … ohhh! ¿lo consegui?..no fue otro error. Sin embargo cuando logras tus propósitos la recompensa de tu logro alcanza niveles bíblicos.

El juego en si propone una vuelta a los años 60 y el programa espacial Apolo, todo modificado para dar un aire totalmente distendido y cómico, muy muy conseguido. El sistema Solar que nos enseñan es ficticio pero es casi igual al que todos conocemos, con lo que se consigue que enseguida conectes con lo que propone el juego.

El primero reto en el que piensas es en llegar a la luna pero no va a ser nada fácil, primero tendrás que ir desbloqueando misiones, consiguiendo puntos de ciencia y dinero para así ir desarrollando módulos y cohetes para alcanzar las estrellas. Tras 15 dias jugando he logrado situar 1 satelite artificial en la Luna y otro en la 2º Luna y ya os digo que es un pequeño logro y de momento no tengo capacidad logística para llevar un Kerbal ( asi se llaman los macacos) a la luna y traerlo de vuelta sano y salvo. olvídate de dedicarle 5 o 10 minutos, cuando empiezas a tener que desarrollar las órbitas de encuentro….. estarás horas rompiendote los cuernos.
Para mi un juego muy especial, simpático, divertido y ese toque de atraparte lentamente con sus pequeños galimatias elípticos. El mayor obstáculo es su precio 40 traca tracas, lo cual hace que te lo pienses 2 o 3 veces, pero en Steam siempre hay ofertas muy buenas y lo mejor es ponerlo en la lista de deseados y esperar a una futura oferta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*