Muchos son los desarrolladores de páginas Web que ya utilizan esta solución para un posterior análisis del tráfico en sus páginas Web o en la de sus clientes.
Google Analytics es una herramienta que te permite disponer gratuitamente de estadísticas en tu página Web. Proporciona información valiosa sobre el tráfico que accede y es muy fácil de manejar.
La interfaz tiene numerosas pantallas donde nos indicará desde dónde vienen los visitantes a nuestra Web, con qué navegan, en qué horas, qué palabras han encontrado para llegar hasta nosotros. Nos indicará un perfil orientativo que también nos permitirá adaptar nuestro contenido o enfocarlo a la mayoría de los visitantes.

La página principal nos permitirá conocer de primera mano la cantidad, el tipo de procedencia y la duración de las visitas de nuestra Web.
Un ejemplo práctico
Un ejemplo de todo esto es el navegador. De todos es sabido que diseñar una Web y visualizarla en Internet Explorer no es lo mismo que hacerlo en el Google Chrome o el Mozilla Firefox. Mucho es debido al uso de capas y diferencias tecnológicas, entre otras cosas.
Por ello, con echar un vistazo a la gráfica que nos indica el tipo de navegador, nos permitirá conocer el comportamiento de nuestra Web en las máquinas de los visitantes o máquinas clientes, y de esta manera, orientar el diseño o incluso el contenido a los visitantes más asiduos.

La gráfica de navegadores nos dará información del tipo de aplicación utilizada por nuestros visitantes para ver el contenido de nuestra página Web.
En el caso de nuestra Web, el 63,02% de los visitantes utilizan Google Chrome, el Firefox 14,58%, mientras que el Internet Explorer el 6,77%. El resto de los navegadores ocupan el 15,63% restante.
¿Esto qué indica? Que determinados efectos que podamos desarrollar que se vean correctamente en el Google Chrome lo verán 6 de cada 10 visitantes. No obstante, y por regla general, cuando se desarrollo lo ideal es seguir la estandarización y las buenas prácticas, evitando así que la Web se vea de diferente manera.
Finalmente comentar que Google Analytics también es interesante en el caso de los Blogs ya que su inserción es muy sencilla.
Sin lugar a dudas, es una herramienta de análisis muy interesante de disponer y muy fácil de usar.
Si necesitas más información puedes acudir directamente a su página Web aquí.