Asturwaterman, o lo que es lo mismo Daniel Corripio.
Dani, para los amigos, es un hombre normal, con su familia, sus ilusiones, su pensamiento en la búsqueda de un futuro… y un asturiano.
Fue un día cuando tuvo el sueño de mezclar su deporte y su solidaridad para ayudar a la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (FICEMU), con ámbito nacional y sede en Gijón. Todos sabemos que las ayudas a algunas fundaciones y asociaciones se ha mermado desde hace unos años, y esta era una manera para Dani de lograr un sueño y marcarse un objetivo para encontrar una solución, que con la notoriedad que buscaba, ayudara a esta Fundación a promocionar sus investigación.
¿En qué consistía? Muy sencillo y nada fácil, recorrer con su tabla de paddle surf, la friolera de 220 Kms, la distancia entre las localidades de Castropol y Ribadedeva.
«Conozco la fundación desde que se creó. Sé cómo trabajan e investigan para encontrar tratamientos eficaces a una serie de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura», explica Corripio, que considera que su reto deportivo «es un granito de arena para apoyar este tipo de investigaciones que benefician a toda la sociedad».
En el siguiente vídeo Dani explica su reto.
Y en este vídeo apareciendo como noticia en TVE.
Puedes encontrar más información aquí.
O seguirle en su blog en este enlace.
Desde aquí te seguimos, Dani, ¡¡ EL ÚNICO FRACASO ES NO INTENTARLO !!