Tensión en el debate por las lenguas

En la televisión autonómica de Madrid hay un interesante programa dirigido por E Sáez de Buruaga cuyo nombre es Madrid Opina. En este espacio, periodistas de ambos bandos (¿cómo es posible que hayamos llegado a esta situación, salvo honrosas excepciones – Casimiro García Abadillo –  en la que sabemos lo que va a decir el periodista sobre el tema en cuestión antes de que abra la boca?) opinan sobre temas que propone el moderador.

Ayer se habló de la situación de la lengua española en Cataluña y el País Vasco. No hace falta ser periodista para saber que el castellano o el español (a mí me da igual) tiene un trato discriminatorio en la Administración pública autonómica y que los que no somos ni euskero ni catalano parlantes no podemos competir en igualdad de condiciones en esos territorios. Lamentable e injusto.

Entre los periodistas de ese debate se encuentra una que debiera saber que su actitud produce en algunos – no sé cuantos, aunque intuyo que muchos – repulsa. Su tono incendiario, su falta de educación, sus ataques personales la descalifican. Como espectáculo no está mal para de vez en cuando. Un conocido al que tengo mucha estima me explicaba que ni al PSOE le interesa que haya periodistas como ella que defiendan sus posturas, ni al PP le interesa otros periodistas que defienden visceralmente las suyas. Simplemente porque los que son dudan a quien votar pueden encontrar una forma de justificar el voto argumentando “no quiero votar lo mismo que este o aquel” Creo, en cualquier caso, que no conozco a nadie que se exprese de manera tan beligerante y tan poco argumentada como lo hace ella. Tiene un club de fans, lo cual está muy bien

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*