http://estoloarreglamosentretodos.org Wed, 16 Nov 2016 18:59:50 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.7 http://estoloarreglamosentretodos.org/wp-content/uploads/2016/11/cropped-favicon-estoloarreglamosentretodos-32x32.png http://estoloarreglamosentretodos.org 32 32 WhatsApp ya ofrece videollamadas http://estoloarreglamosentretodos.org/whatsapp-ya-ofrece-videollamadas/ http://estoloarreglamosentretodos.org/whatsapp-ya-ofrece-videollamadas/#respond Wed, 16 Nov 2016 18:59:50 +0000 http://estoloarreglamosentretodos.org/?p=218 [...]]]> Uno de los servicios más esperados y demandados en la mundialmente conocida aplicación de mensajería instantánea “WhatsApp” comienza a ser una realidad desde el día 15 de noviembre del 2016, las “videollamadas” han comenzado a integrarse hoy ya para los dispositivos Android, iOS y Windows Phone aunque se irá aplicando en estos próximos días con la llegada de nuevas actualizaciones.

De esta forma los más de 1000 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo ya dispondrán de otro servicio más que les facilitará todavía más la comunicación con amigos, familiares, asuntos de negocios o cualquier uso que le quieran dar, hasta ahora era posible hacerlo con las llamadas de voz, mensajes de texto y voz o por chat, pero sin duda la videollamada será muy bien recibida pues ahora además podremos ver la cara de la otra persona, se podrá utilizar para ello la cámara delantera, la trasera, o bien usarlo en silencio.

Por el momento no estarán disponibles las “videollamadas de grupo” aunque seguramente lo tendrán en cuenta y no creo que tarden mucho el darnos esta posibilidad y crear ventanas de videollamadas grupales.

Uno de los principales factores a tener en cuenta cuando utilicemos las videollamadas en WhatsApp es su consumo cuando nos conectemos a través de red móvil pues se estima que será de unos 9 megas por minuto con lo que si lo usamos mucho seguramente nos quedaremos sin megas rápidamente en nuestro plan de datos, por este motivo recomiendo que se use con precaución cuando no estemos conectados a una red wi-fi o corremos el riego de no llegar al día 5 de mes con los megas contratados y esto luego todos sabemos lo que implica, navegar a una velocidad tipo “tortuga”.

videollamadas-por-whatsapp

Sea como sea que cada uno lo quiera utilizar sin duda la llegada a WhatApp de las videollamadas era uno de los pelotazos que le faltaban a esta app que fue comprada por Facebook para si cabe ser todavía más lider mundial en este campo de los mensajes y comunicacion instantánea pues la verdad es que por ahora no tiene rival y no parece que nadie le pueda hacer sombra o competencia a corto plazo.

]]>
http://estoloarreglamosentretodos.org/whatsapp-ya-ofrece-videollamadas/feed/ 0
La evolución de las estafas a través del teléfono móvil http://estoloarreglamosentretodos.org/la-evolucion-de-las-estafas-a-traves-del-telefono-movil/ http://estoloarreglamosentretodos.org/la-evolucion-de-las-estafas-a-traves-del-telefono-movil/#respond Tue, 06 Sep 2016 12:41:32 +0000 http://estoloarreglamosentretodos.org/?p=209 [...]]]>
  • Con los SMS surgieron estafas que se aprovechaban del servicio de SMS Premium para facturar de más.
  • Ahora que el empleo de los SMS ha caído en picado, estos timos se han reinventado y se presentan en forma de ‘apps estafa’.
  • Muchas se camuflan y se aprovechan de marcas tan populares como WhatsApp, Facebook, Minecraft o Apple.
  • Del SMS y los politonos al WhastApp y la mensajería instantánea. El uso de aplicaciones y la descarga de diferentes contenidos para teléfonos móviles nunca ha estado exenta de amenazas. Las estafas camufladas en este tipo de servicios han evolucionado a los largo de los años. Con los SMS surgieron estafas que se aprovechaban del servicio de SMS Premium para facturar de más a los incautos usuarios que cayeran en ellas. Ahora que el empleo de los SMS ha caído en picado, estos timos se han reinventado y se presentan en forma de ‘apps estafa’: prometen una cosa pero luego hacen otra por completo distinta y, por el camino, se llevan unos cuantos euros de más. Desde Eroski Consumer se explica cómo son estas estafas telefónicas y su evolución en el mundo de los smartphones.

    La cara oculta de los SMS Premium

    Los SMS Premium son un servicio de mensajería a través del cual, mediante un SMS especial con un coste superior al de un mensaje convencional, el usuario puede tener acceso a contenidos como música o juegos, participar en concursos, enviar comentarios a programas de televisión o recibir noticias en su móvil. Los problemas comienzan cuando, detrás de un SMS Premium o de descarga este MP3 se oculta el alta en servicios de suscripción, que se traduce en un puñado de mensajes no deseados. Cada uno de estos mensajes se cobra a un precio superior al SMS estándar y puede acabar elevando bastante la factura. Para poner orden en este caos, en 2009 se estableció un código de conducta, que regulaba las obligaciones y responsabilidades de las operadoras. Por desgracia, ese código fue invalidado en febrero de 2015. Ahora, y hasta que se imponga uno nuevo, las empresas que trabajan con servicios de SMS Premium pueden actuar con cierta libertad. Con todo, la legislación actual ha puesto más restricciones a estos servicios, como la obligación de mostrar el coste del mensaje en los programas de televisión o que la operadora no permita enviar un SMS Premium sin el alta explícita del usuario en el servicio. Esto, unido al crecimiento de las redes sociales y de las apps de chats, ha provocado la caída de los SMS Premium, pero no el fin de las estafas asociadas a ellos. Estas, simplemente, se han reconvertido.

    Las ‘apps estafa’

    Ya no se utilizan los SMS ni se descargan politonos. Ahora las personas se comunican vía WhatsApp y se descargan aplicaciones de Google Play o de App Store. Esto supone un nuevo filón para los que viven de los timos. Las llamadas ‘apps estafa’ se valen de una marca conocida (WhatsApp, Facebook, Minecraft, Apple…) para engañar al usuario prometiéndole una funcionalidad muy atractiva, a cambio de facilitar el número de móvil. En el momento en que lo hace, se da de alta sin saberlo en un servicio de suscripción que le enviará docenas de mensajes no solicitados al mes, cobrando por cada uno de ellos. La factura mensual puede llegar a engordar hasta 40 euros. Los ganchos más habituales son los relacionados con WhatsApp, al ser una de las apps más populares. Promesas como la posibilidad de espiar conversaciones, activar funciones que aún no están disponibles (como ocurrió con las llamadas de voz en WhatsApp) o acceder a una versión especial con características exclusivas son suficientes para que muchos usuarios faciliten su número de teléfono sin pensarlo. Pero no ocurre solo con WhatsApp. También se pueden encontrar timos en aplicaciones tan simples como una linterna o apps tan absurdas como un escáner que, según reza su propia descripción, “permite ver gente desnuda”. Parece increíble, pero se puede caer en engaños tan simples como ésos. Los cebos más elaborados se hacen pasar por amigos que envían un mensaje preguntando si recibimos un mensaje anterior (haciéndonos caer en la trampa en el momento que se contesta) o llegan en forma de cadenas reenviadas sin fin a través de apps de mensajería, con bulos sobre supuestos virus o el inminente cierre de un servicio.

    ]]>
    http://estoloarreglamosentretodos.org/la-evolucion-de-las-estafas-a-traves-del-telefono-movil/feed/ 0
    Detenido el último jefe de la ETA http://estoloarreglamosentretodos.org/detenido-el-ultimo-jefe-de-la-eta/ http://estoloarreglamosentretodos.org/detenido-el-ultimo-jefe-de-la-eta/#respond Wed, 13 Jul 2016 10:39:39 +0000 http://estoloarreglamosentretodos.org/?p=143 [...]]]> La guardia civil francesa con ayuda de la policía han detenido al último líder de la ETA Mikel .

    Que se encontraba escondido en su casa bajo un agujero de 5 metros en el suelo oculto de una puerta y una alfombra , se le encontró debido a que su casa fue  registrada por cinco veces y con encontraron restos del individuo , una vez de las que fue registrada como estaban buscando huellas en todos los puntos de la casa levantaron la alfombra para llevársela para poder investigarla detenidamente y descubrieron una puerta subterránea que conducía a donde estaba el joven terrorista Mikel.

    Que se encontraba, inconsciente debido a que no le quedaba ni agua ni ningún tipo de alimento en ese agujero donde la guardia civil cre que estuvo encerrado durante 2 meses.

    ]]>
    http://estoloarreglamosentretodos.org/detenido-el-ultimo-jefe-de-la-eta/feed/ 0
    Relanzamiento de Kerbal Space Program http://estoloarreglamosentretodos.org/relanzamiento-de-kerbal-space-program/ http://estoloarreglamosentretodos.org/relanzamiento-de-kerbal-space-program/#respond Wed, 06 Apr 2016 12:41:34 +0000 http://estoloarreglamosentretodos.org/?p=210 [...]]]> Volvemos a la carga con un juego que salio hace relativamente poco en abril de 2015, pero su desarrollo empezó allá por el 2011. Esto significa que su desarrollo fue lento y tiene su lógica.

    Kerbal Space Program es un juego que puede llevarte fácilmente al engaño, tras su cómico-infantil presentación con sus protagonistas tan desenfadados y simpáticos se esconde un juego de darle mucho al coco, si quieres volver a matar neuronas con aquellos problemas de álgebra avanzada sobre elípticas, elipses, apoapsis y sumado todo ello con  un poco de cálculos de velocidades orbitales y de escapada gravitacional, este es tu juego.

    Pero no nos engañemos el juego funciona y te atrapa, eso si, hay que invertir muchas horas y el tiempo se pasa volando es todo muy técnico pero el     sistema de maniobras que usan es bastante intuitivo y tras muchos intentos fracasando y volviendo a fracasar se llega a dominar.

    Es un juego de ensayo y error, por mi experiencia puedo asegurar que es: error, error, error, error … ohhh! ¿lo consegui?..no fue otro error. Sin embargo cuando logras tus propósitos la recompensa de tu logro alcanza niveles bíblicos.

    El juego en si propone una vuelta a los años 60 y el programa espacial Apolo, todo modificado para dar un aire totalmente distendido y cómico, muy muy conseguido. El sistema Solar que nos enseñan es ficticio pero es casi igual al que todos conocemos, con lo que se consigue que enseguida conectes con lo que propone el juego.

    El primero reto en el que piensas es en llegar a la luna pero no va a ser nada fácil, primero tendrás que ir desbloqueando misiones, consiguiendo puntos de ciencia y dinero para así ir desarrollando módulos y cohetes para alcanzar las estrellas. Tras 15 dias jugando he logrado situar 1 satelite artificial en la Luna y otro en la 2º Luna y ya os digo que es un pequeño logro y de momento no tengo capacidad logística para llevar un Kerbal ( asi se llaman los macacos) a la luna y traerlo de vuelta sano y salvo. olvídate de dedicarle 5 o 10 minutos, cuando empiezas a tener que desarrollar las órbitas de encuentro….. estarás horas rompiendote los cuernos.
    Para mi un juego muy especial, simpático, divertido y ese toque de atraparte lentamente con sus pequeños galimatias elípticos. El mayor obstáculo es su precio 40 traca tracas, lo cual hace que te lo pienses 2 o 3 veces, pero en Steam siempre hay ofertas muy buenas y lo mejor es ponerlo en la lista de deseados y esperar a una futura oferta.

    ]]>
    http://estoloarreglamosentretodos.org/relanzamiento-de-kerbal-space-program/feed/ 0
    Avión completo para el próximo partido http://estoloarreglamosentretodos.org/avion-completo-para-el-proximo-partido/ http://estoloarreglamosentretodos.org/avion-completo-para-el-proximo-partido/#respond Thu, 06 Aug 2015 12:24:43 +0000 http://estoloarreglamosentretodos.org/?p=198 [...]]]> Al final se ha completado el avión que el Atlético Baleares ha fletado para acompañar al primer equipo en su partido de mañana domingo a las 18:00 contra el Gernika.

    En la tarde de ayer se vendieron casi la totalidad de las plazas quedándose reservadas 2 plazas, que han sido confirmadas esta mañana, con lo que el avión ha quedado completo.

    El Atlético Baleares quiere agradecer la gran acogida que ha tenido la organización de este gran desplazamiento y el éxito con el que se ha concluido, llenando en menos de 4 días el avión. Durante la mañana de hoy sábado, a las oficinas del club han llegado 9 peticiones para volar con el equipo, pero desgracidamente el club ha tenido que comunicarles que el avión estaba completo y que no podían viajar.

    Os recordamos que el vuelo sale mañana domingo a las 9:30 de Palma con destino a Bilbao y que hay que estar en el mostrador nº 68 a las 8:30 para recoger las targetas de embarque. La vuelta, se realizará el mismo domingo a las 22:00.

    Según las noticias que nos han llegado a las oficinas del club, entre 25 y 30 aficionados del Atlético Baleares nos encontraremos también en Gernika ya que estos han aprovechado el viaje para hacer un poco de turismo. Al final seremos muchos los balearicos desplazados a Gernika para acompañar a nuestro equipo.

    ]]>
    http://estoloarreglamosentretodos.org/avion-completo-para-el-proximo-partido/feed/ 0
    La Asociación Europea ETN colabora con el refugio Esperanza Animal http://estoloarreglamosentretodos.org/la-asociacion-europea-etn-colabora-con-el-refugio-esperanza-animal/ http://estoloarreglamosentretodos.org/la-asociacion-europea-etn-colabora-con-el-refugio-esperanza-animal/#respond Mon, 06 Jul 2015 11:23:19 +0000 http://estoloarreglamosentretodos.org/?p=185 [...]]]> A principios del mes de marzo, varios voluntarios de ETN, Asociación Europea Protectora de Animales, con sede principal en Alemania, vinieron a Palencia para llevar a cabo la esterilización de todos los animales del Refugio Esperanza Animal, en torno a unos 150 perros y 50 gatos. El Refugio carece de los medios económicos necesarios para llevar a cabo una esterilización masiva como ésta.
    La colaboración de ETN ha sido fundamental, gracias a una labor de esterilización masiva como esta se consigue que se reduzca la posibilidad de que aparezcan camadas indeseadas. Dada la masificación de animales en el centro, con la política existente de eutanasia cero, no siempre es posible separar de forma eficaz machos y hembras, ya que el número de cheniles es limitado, y el principal objetivo es evitar las peleas que suelen producirse al intentar establecer los perros su jerarquía.
    ]]>
    http://estoloarreglamosentretodos.org/la-asociacion-europea-etn-colabora-con-el-refugio-esperanza-animal/feed/ 0
    El partido del ascenso a 2ªB http://estoloarreglamosentretodos.org/el-partido-del-ascenso-a-2ab/ http://estoloarreglamosentretodos.org/el-partido-del-ascenso-a-2ab/#respond Sat, 06 Jun 2015 12:20:40 +0000 http://estoloarreglamosentretodos.org/?p=197 [...]]]> Este próximo domingo a las 12:00 en el Estadio Balear se disputa el partido de vuelta de la final correspondiente a la fase de ascenso a 2ªB. Tras el empate sin goles de ayer en Urbieta (Gernika) al Atlético Baleares sólo le vale la victoria para certificar el ascenso a 2ªB.

    La junta directiva haciendo un gran esfuerzo económico y con el objetivo de registrar un gran entrada en el Estadio Balear, pone a la venta a partir de esta tarde hasta el próximo sábado las entradas al precio de 5 euros para preseciar este partido. El horario de venta es de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y el sábado durante todo el día (mañana y tarde). Para más información podéis llamarnos al T. 971.277.553 o 627.217.833. No espereis al último momento para comprar las entradas.

    En otro orden de cosas, hoy lunes a partir de las 22:15 en Canal 4 tv se emitirá un largo reportaje del desplazamiento que realizó la afición ayer para acompañar al primer equipo a Gernika. Podreis ver imágenes del aeropuerto esperando salir, del avión, luego en Bilbao, en el autocar dirección a Urbieta, durante el partido, tras el partido, etc.

    Todos los balearicos tenemos que estar este domingo en el Estadio Balear. Será una gran fiesta donde debemos apoyar en todo momento al equipo y conseguir el ansiado ascenso a 2ªB.

    Fuente: Cronicasmallorca.com

    ]]>
    http://estoloarreglamosentretodos.org/el-partido-del-ascenso-a-2ab/feed/ 0
    Esta es la televisión que nos espera http://estoloarreglamosentretodos.org/esta-es-la-television-que-nos-espera/ http://estoloarreglamosentretodos.org/esta-es-la-television-que-nos-espera/#respond Sat, 06 Jun 2015 11:07:41 +0000 http://estoloarreglamosentretodos.org/?p=173 [...]]]> Llega septiembre y las cadenas de television se visten de largo con las nuevas temporadas de sus series y programas emblematicos, pero año tras año caen en el mismo error, no se innova, los giros argumentales de las series son ridiculos y los programas cada años son mas de lo mismo, por eso desde abrete de orejas queremos sugerir algunos cambios para esta temporada, algunos son para formatos de exito, para que no decaigan, otros son para resucitar muertos televisivos, una cosa la aseguramos, siguiendo estos consejos las audiencias se dispararian…

    Chuck Norris en “Anatomia de Grey”

    En esta serie de enredos amorosos y dudas existenciales con un hospital como telon de fondo incluimos en la nueva temporada a Chuck Norris, que interpretaria el papel del nuevo jefe medico,que llega al hospital seattle Grace con la mision de bajar la mortalidad de sus pacientes y para que cada vez que intuya que alguno de los residentes deja de atender su trabajo para el intento de la copula de algun compañero, se encargue de que este se centrase mas en su trabajo, repartiendo ostias como panes.

    Antonio Ozores en guaypaut

    Este intento de españolizar humor amarillo con Carmen Alcayde de presentadora le ha salido un poco rana a t5, nosotros creemos que a Carmen le falta un compañero adecuado, y este sin duda seria Antonio Ozores, al que pondriamos en situacion al lado de carmen vestido con batin copa y puro, conforme fuesen pasando las pruebas, progresivamente las faldas de carmen serian menores y los escotes mayores, hasta que al final del programa al bueno de antonio le pudiesen las ganas y persiguiese a nuestra intrepida valenciana por “las pruebas” mientras salen los titulos de credito, no tendria nada que ver con el funcionamiento del programa, pero seguro que nos reiriamos más con él.

    A tope con fernando

    Primer programa propuesto por nosotros, se trata de un reality en el que los concursantes seria personas mayores de 75 años, a los que el programa les proporcionaria una citroen c15, o en su defecto una berlingo, el funcionamiento es muy sencillo, cada semana se disputaria una etapa, de unos 80 kilometros, por una carretera de un solo carril, que nuestro concursante deberia recorrer a su bola, la particularidad seria que detras del concursante saldria Fernando Alonso en un megane con la discografia del sueño de morfeo a todo volumen y sin posibilidad alguna de poder adelantar a nuestro concursante,detras de Fernando iria un coche de la guardia civil procurando que este no cometa ninguna infracción, por una parte habria un camara en el asiento del copiloto del concursante, que asintiria mientras este le cuenta todas sus batallitas de cuando era joven, mientras que en pequeñito se veria la camara de Fernando Alonso. La direccion premiaria al concursante por cada crisis nerviosa de Fernando.

    Salvame

    Con la llegada de la nueva temporada hay que echar toda la carne al asador, recuperando el elemento de que la audiencia sepa lo que va a pasar pero los componentes del programa no, asi mientras Jimmy Jimenez Arnau despotrica sobre cualquier persona que se le ocurra, un cartel podria aparecer diciendo “Pipi Estrada espera a jimmy a la salida” o mientras Belen Esteban dice lo primero que se le pasa por la cabeza, otro cartel rezaria; “despues de la publicidad, le vamos a decir a Belen que se ha dejado el gas abierto en casa,otra seccion divertida seria la colleja sorpresa, de repente se apagarian las luces del plató y en la oscuridad alguien le daria una colleja a otro, acto seguido se encenderia la luz y tendrian que adivinar quien ha sido, con la consecuente tension, el programa seguiria siendo basura, pero nos reiriamos un rato mas.

    Supernanny vs Callejeros

    Ante la crisis y la proxima fusion de cuatro y la sexta, la clave para ahorrar espacio y dinero en la tele es fusionar programas, asi que la clave para la cadena rojilla seria mezclar estos dos programas, en la nueva versión, Supernanny recorreria con una camara los barrios mas sordidos de españa, y cuando encontrase personajes “peculiares” trataria de reeducarlos para que fuesen personas de provecho, cuatro no se haria responsible de la integridad fisica de nuestra niñera favorita, asi que podriamos añadir carteles similares a los de salvame, para darle mas emocion al asunto.

    Estas son nuestras apuestas para la nueva temporada, algunas podrian ser un exito seguro, otras seria arriesgar y apostar fuerte, pero una cosa quedaria clara, esta temporada, la tele no nos dejaria indiferentes.

    Fuente: Murcianoticias.es

    ]]>
    http://estoloarreglamosentretodos.org/esta-es-la-television-que-nos-espera/feed/ 0
    Entra en vigor el acuerdo de entendimiento entre Unión Fenosa y Gobierno http://estoloarreglamosentretodos.org/entra-en-vigor-el-acuerdo-de-entendimiento-entre-union-fenosa-y-gobierno/ http://estoloarreglamosentretodos.org/entra-en-vigor-el-acuerdo-de-entendimiento-entre-union-fenosa-y-gobierno/#respond Thu, 06 Nov 2014 11:29:28 +0000 http://estoloarreglamosentretodos.org/?p=194 [...]]]> El Gobierno de Nicaragua puso en vigor el acuerdo por el que la multinacional eléctrica española Unión Fenosa cede al Estado nicaragüense el 16 por ciento de las acciones de su filial en este país como pago de una deuda por 11,5 millones de dólares, informaron este martes fuentes oficiales. La entrada en vigencia este martes de ese protocolo de entendimiento fue ordenada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mediante el decreto Ejecutivo 29-2008, publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

    El decreto establece que el protocolo de entendimiento suscrito entre Unión Fenosa y el Gobierno de Nicaragua será enviado con carácter de “referencia” a la Asamblea Nacional, debido a que con la publicación en el Diario Oficial del acuerdo presidencial ya entró en vigor ese convenio.

    El artículo tres del acuerdo presidencial, publicado en el Diario Oficial, establece que el decreto y su contenido entrarán en vigor a partir de su publicación en La Gaceta.

    Unión Fenosa y el Gobierno de Managua firmaron el 29 de mayo pasado un acuerdo de entendimiento en el que, para entrar en vigor, tendría que ser ratificado por el Parlamento nicaragüense.

    Ese acuerdo fue suscrito por el vicepresidente primero y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, y el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

    En el acuerdo también se establece que el Estado tenga un asiento en el consejo de administración de la filial de Unión Fenosa en Nicaragua.

    Una de las condicionantes exigidas por Fenosa en las negociaciones fue que el protocolo fuese aprobado como ley por la Asamblea Nacional, no obstante, hasta este martes, la filial de la eléctrica española en este país no se ha pronunciado sobre ese decreto enviado por Ortega.

    El legislador liberal opositor José Pallais, presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, dijo al diario La Prensa que Ortega ya envió al Parlamento el protocolo firmado con la eléctrica española y, que desde su perspectiva jurídica, ese acuerdo ya entró en vigor con su publicación en el Diario Oficial.

    “No veo por qué tiene que ser ratificado por la Asamblea Nacional cuando es un acuerdo firmado por el Estado con una empresa privada que maneja un bien público. Eso es un resorte del Poder Ejecutivo”, sostuvo.

    Insistió en que, a su juicio, ya está en vigor ese protocolo “pero su contenido siempre debe ser estudiado por la Asamblea” Nacional.

    Unión Fenosa es dueña de las distribuidoras eléctricas Disnorte y Dissur, las cuales se las adjudicó en una licitación en el año 2000 por 115 millones de dólares.

    ]]>
    http://estoloarreglamosentretodos.org/entra-en-vigor-el-acuerdo-de-entendimiento-entre-union-fenosa-y-gobierno/feed/ 0
    Enacal confirma embargo a Unión Fenosa y vienen más. http://estoloarreglamosentretodos.org/enacal-confirma-embargo-a-union-fenosa-y-vienen-mas/ http://estoloarreglamosentretodos.org/enacal-confirma-embargo-a-union-fenosa-y-vienen-mas/#respond Sun, 06 Apr 2014 11:29:07 +0000 http://estoloarreglamosentretodos.org/?p=191 [...]]]> La presidenta ejecutiva de la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, Ruth Selma Herrera, confirmó este sábado el embargo judicial, por 22 millones de córdobas (un poco más de 1,1 millones de dólares), al consorcio español Unión Fenosa, practicado la tarde de este viernes.
    Herrera indicó que Enacal procedió judicialmente en contra de Unión Fenosa, luego de agotar la vía administrativa, recurriendo ante el Instituto Nicaragüense de Energía (INE, ente estatal regulador del sector energía), denunciando a esa empresa “por cortes arbitrarios” donde tiene instalados sus pozos de agua. ]]>
    http://estoloarreglamosentretodos.org/enacal-confirma-embargo-a-union-fenosa-y-vienen-mas/feed/ 0