Encuentran un cordón umbilical compatible para Pati

A la espera de que aparezca un donante compatible de médula ósea, a Pati la van a preparar para ser sometida a un trasplante de un cordón umbilical compatible (no al 100%) que la Fundación Internacional Josep Carreras, al frente de la REDMO, ha encontrado últimamente, grácias también a la ONT (Organización Nacional del Trasplante). La fecha del trasplante del cordón, si no se encuentra la deseada médula, será a mediados de Julio.
Hasta el día del transplante tenemos la esperanza de encontrar a este donante, ya que este cordón umbilical no es el 100% compatible con Pati (4 de 6). Si tuvieramos la suerte de encontrar al donante antes de la fecha se le practicaría a Pati este tipo de trasplante ya que las posibilidades de éxito son mucho mayores.
Os agradecemos profúndamente todo el apoyo que hemos recibido de todos y cada uno de vosotros. Especialmente a las 30.000 personasque han visitado nuestro blog desde casi todos los países del mundo. También a las más de 800 personasque nos han enviado mensajes.
A todos los medios de comunicación (Periódicos, Rádios, Televisiones, Revistas, Agencias de Noticias y portales de Internet) que grácias a ellos han hecho posible este llamamiento. Y son los que han ayudado a informar, de lo que hay que hacer para ser donante y de lo que implica.
A todas las empresas y asociaciones deportivas y culturales que se han puesto a nuestro servicio y nos han ofrecido ayuda de forma desinteresada.
A toda la gente que ha acudido en masa a hacerse las pruebas de compatibilidad y sobre todo a los centros REDMO y Hospitales que han hecho posible las miles y miles de pruebas de compatibilidad en estos dos meses. Hemos saturado casi todos los centros, unos centros que anteriormente a este llamamiento estavan vacios. En especial, agradecer a todo el equipo médico del Hospital de Sant Joan de Déu que hasta día de hoy han ayudado a Pati y a decenas de niños a conllevar esta maldita enfermedad, la Leucemia. También al Hospital de la Vall d’Hebrón y su equipo, que apartir de hoy mismo se ponen a trabajar para que la nueva vida de Pati sea posible.
A la Fundación Internacional Josep Carreras y a su máximo impulsor, Josep Carreras, por haber creado una red para proporcionar una nueva vida a todos los enfermos de Leucemia, que ha permitido de momento encontrar a este cordón umbilical.
A toda la familia Salarich que han estado luchando para que el tener un donante compatible para su Pati y todas las Patricias no sea tan dificil. En especial a Cheli Salarich la gran impulsora de este llamamiento y a sus ayudantes, Adrian, Mónica, Antonio Sánchez y la pequeña Itziar.
A Abel, un chico que sabe lo que está pasando su novia y que está enamoradísimo de ella. Un gran apoyo para Pati.

A todos y cada uno de ellos, muchas grácias.

NOTA MUY IMPORTANTE: Para todos los que estais en una lista de espera para haceros donantes de médula ósea, deciros que no desespereis, que no es sólo para Pati y que podeis ayudar a miles de personas (entre ellos niños) que necesitan de un donante de médula ósea. También animaros a los que aún no os habeis decidido. Hacerlo! ya vereis que los beneficios son mucho mayores que los pequeños efectos secundarios. Podeis hacer que la vida de una persona sea una realidad. También animaros a ser donantes de órganos y de sangre. Mucha gente espera de estas donaciones. Les es imprescindible para sobrevivir!!

Nos queda una persona y la más especial de todas. Patricia Pena Salarich “Pati”, que grácias a ella nos ha hecho ver, de que la vida es para disfrutarla y que hay que aprovechar el momento como si fuera el último. KARPE DIEM!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*